BOLETÍN



Celia Rivas ayuda a personas en nueve colonias del sur meridano.


Personas aquejadas por diabetes, accidentes de tránsito y operaciones delicadas que enfrentan un nuevo reto en sus vidas, fueron visitadas por la diputada Celia Rivas Rodríguez, en atención a diversas solicitudes de gestión en un total de nueve colonias y fraccionamientos del sur meridano.


Vendedores de pizza, veladores, personas de la tercera edad y amas de casa solicitaron la gestión correspondiente para acceder a una silla de ruedas, tema atendido por la legisladora en las colonias Emiliano Zapata Sur III, Roble Agrícola, El Roble, fraccionamiento Paseos de Opichén, Xoclán Susulá, Plantel México Poniente, Xoclán Beach, Francisco I. Madero y la colonia Mulsay.

“La vida siempre nos pone retos y esta visita nos ayudó para apoyar a personas que por accidentes o complicaciones de salud requieren que se les ayude. Me da mucho gusto poder colaborar para que sigan adelante”, afirmó Celia Rivas.

En su recorrido por el séptimo distrito escuchó las historias de Rosendo, quien vive con su esposa pero ya no trabaja debido a la diabetes que padece. Para ayudarse en su economía realizan algunas manualidades, cuidan niños y hacen comida, además de recibir el apoyo de sus hijos.

De igual manera Jesús Manuel, de 24 años de edad y padre de familia, quien sufrió fractura de ambas piernas al ser atropellado cuando entregaba pizzas a bordo de su motocicleta, por lo que fue sometido a difícil operación que lo mantiene con clavos externos e inmovilizado, problema que le acarreará una rehabilitación de cuando menos un año.

Rivas Rodríguez, también escuchó la historia de don Ramón, atropellado en fechas recientes; María Isolina, adulta mayor que se cayó y sufrió fractura de cadera y María Dolores, quien también resultó con fractura de tobillo a causa de una caída.

Durante su paso por las citadas colonias, saludó a Daniel de Jesús, joven de 30 años que sufrió fractura multifragmentada que afectó la meseta tibial y su espina dorsal y doña Guadalupe, de 58 años de edad, a quien le amputaron un dedo del pie a causa de la diabetes.

El recorrido por el sur de Mérida y el séptimo distrito concluyó con la visita a las colonias Francisco I. Madero y Mulsay, donde doña Loreto de 71 años relató que se cayó sufriendo fractura de cadera, además de María Teresa de 80 años de edad, quien solicitó la gestión de una silla de ruedas pues padece de desgaste en los meniscos de ambas rodillas, a causa de su edad.



CELIA RIVAS Copyright © 2015 -

Sitio desarrollado por PCSolutions