BOLETÍN



Se deben respetar los derechos de las personas con discapacidad


El compromiso de apoyar a los grupos vulnerables, como son las personas con discapacidad va en serio, por lo que tiene gran relevancia las reformas aprobadas la vispera para garantizar sus derechos otorgando beneficios y respetando sus espacios, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Celia Rivas Rodríguez.


Entrevistada luego de aprobarse el Paquete Fiscal y diversas reformas relacionadas en favor de los discapacitados, recalcó que al finalizar el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la actual legislatura, los diputados del PRI aprobaron que se elimine el cobro del tarjetón que se utiliza en los vehículos particulares para las personas con discapacidad, que expide la Secretaría de Seguridad Pública.


“Al derogar el artículo correspondiente se elimina el costo del tarjetón que era de 113 pesos con 25 centavos y ahora será gratuito, garantizando la inclusión social de las personas con discapacidad, para el uso de los estacionamientos exclusivos y diversos accesos”, detalló.


Agregado a esto, Rivas Rodríguez también puso énfasis en un artículo transitorio en estas reformas, para que el Ejecutivo estatal adecúe sus reglamentos, tanto de Transporte como de Tránsito y Vialidad en un plazo de dos meses, para que las infracciones contempladas y cometidas en perjuicio de las personas con discapacidad, sean consideradas como graves.


“Para que los montos de estas multas se incrementen y pasen de tener una multa máxima de 1,132 pesos a una multa máxima de 1,887 pesos”, señaló.

Celia Rivas mencionó que las infracciones consideradas en este punto son bloquear una rampa, ocupar un cajón de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, o negarle el servicio a una persona con discapacidad por parte de algún operador de transporte público.

"Culminamos este periodo de sesiones con éxito, aprobando un presupuesto equilibrado y velando por los derechos de las personas con discapacidad como parte del ritmo de trabajo impuesto por esta legislatura", finalizó.



CELIA RIVAS Copyright © 2015 -

Sitio desarrollado por PCSolutions