BOLETINES

07 de diciembre de 2017


Trabajando y entregando resultados


Los índices de productividad del Congreso del Estado de Yucatán enunciados en el estudio de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados A.C., dado a conocer la víspera es importante porque impacta a la hora de poder decir a los ciudadanos que esta Legislatura está trabajando y entregando resultados, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.


01 de diciembre de 2017


Reformas legales contra la violencia de género, un paso adelante


La reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es trascendental en el cuidado de sus derechos, porque amplía el catálogo de definiciones de violencia para que las mujeres que puedan llegar a sufrirla sean plenamente identificados, prevenidos y denunciados, por lo que damos un paso adelante en torno al tema, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.


15 de noviembre de 2017


Iniciativa yucateca al Congreso de la Unión para ampliar derechos de hombres y mujeres


Solicitar al Congreso de la Unión que se amplíen los derechos de los trabajadores, -hombres y mujeres de todo México- en lo referente a diversos temas de prevención del cáncer y a favor de la lactancia, pone a Yucatán a la vanguardia en materia legislativa en favor de la igualdad, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.


10 de noviembre de 2017


Presentan iniciativa para incrementar sanciones por abuso sexual contra menores


Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa ante la Secretaría General del Congreso del Estado para reformar el Código Penal local, a fin de incrementar las sanciones por abuso sexual contra menores, además de proponer que delitos como la violación, estupro o similares, también contra menores de edad, no prescriban.


08 de noviembre de 2017


Fomentan valores entre quinceañeras yucatecas



Fortalecer el tejido social y los valores familiares es trascendental entre las nuevas generaciones, por lo que apoyar la ilusión de jóvenes en situaciones difíciles que sueñan con celebrar sus XV años es una labor que se debe apoyar, afirmó la diputada Celia Rivas Rodriguez.

Durante el anuncio del X aniversario de la agrupación “Unidos por una Ilusión” del diseñador yucateco Roger Rivera quien, junto con sus damas voluntarias, cumplirán el sueño de festejar los XV años de 16 jovencitas de Mérida y el interior del Estado, se agradeció a Rivas Rodriguez seguir impulsando esta causa.


07 de noviembre de 2017


No más discriminación y abandono a los adultos mayores


Cuidar a los abuelitos de Yucatán es una obligación legal y moral y por ello legislamos al respecto para que en adelante cualquier persona pueda denunciar cuando un adulto mayor sea discriminado o dejado en el abandono por sus familiares, lo que representa un acto de justicia para quienes nos han heredado lo que tenemos como sociedad, afirmó la la presidenta del Congreso, Celia Rivas Rodríguez.


25 de octubre de 2017


Uso responsable de Internet, un tema de importancia social


El uso responsable de las redes sociales se convierte en prioridad, porque es un hecho que la adicción a estas herramientas se puede traducir en problemas que entran en el campo de la salud pública o para quienes hacen mal uso de ellas incluso en delitos de materia penal, por lo que se debe prevenir y crear conciencia en lo positivo de su uso, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.


20 de octubre de 2017


Reconocimiento a nuestra cultura maya


Incrementar las herramientas legales para defender los derechos de las comunidades mayas y la preservación de una de las lenguas más importantes de nuestro país es un compromiso de todos, por lo que reformar las leyes al respecto es un reconocimiento a nuestra cultura ancestral, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez.


16 de octubre de 2017


Comité Ciudadano contra la corrupción, un paso adelante


El Congreso del Estado ha dado un paso trascendental en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción al designar un Comité de Selección propuesto por cámaras empresariales, reconocidas universidades y sociedad civil, gracias a que los partidos se han despojado de intereses políticos particulares y de grupo, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.


14 de octubre de 2017


Reformas por la familia


Con las modificaciones a la Ley de trabajadores al Servicio del Estado aprobadas en el Congreso del Estado, rendimos cuentas a la igualdad, la paternidad responsable y hacemos un reconocimiento a la lucha de las familias que velan en todo momento por el bienestar de sus hijos”, afirmó Celia Rivas Rodríguez.


11 de octubre de 2017


Actualizar seguridad privada, un paso más por la tranquilidad


Contar con un registro y una base actualizada de las empresas de Seguridad Privada, capacitación permanente aplicando exámenes de confianza y la estrecha colaboración entre estos negocios y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán pieza clave para mayores estándares de tranquilidad en el Estado, destacó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez.


26 de septiembre de 2017


Necesario modificar sanciones a quienes incurran en delitos sensibles para la sociedad


Todas las leyes son perfectibles y en el caso del Nuevo Sistema de Justicia Penal se deben hacer modificaciones para avalar que queden bajo prisión preventiva oficiosa quienes incurran en abuso sexual, robo a casa habitación, entre otros delitos muy sensibles que lesionan los derechos de las víctimas, por lo que exhortamos al Congreso de la Unión para abordar el tema, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.


CELIA RIVAS Copyright © 2015 -

Sitio desarrollado por PCSolutions